Cerdeña Parte 1: Alghero

  • Hola a todos,

por fin he disfrutado de mis merecidas vacaciones, después de pasarme todo el verano ‘disfrutando’ las vacaciones de los demás (trabajo en un hotel de la Costa Dorada), pensaba que nunca iba a llegar mi momento pero todo lo bueno se hace esperar :p

Desde principios de año teníamos planeado ir a Miami pero los precios de los billetes están por las nubes, nunca mejor dicho, y tuvimos que cambiar de planes. Se acercaba el ansiado día y no encontraba nada y me empezaba a desesperar pero de repente vi una súper oferta a Cerdeña y no me lo pensé 2 veces. Y tengo que decir que estoy muy satisfecha de la elección.

Hoy os enseño la primera parte del viaje: Alghero.

Nada más llegar al aeropuerto fuimos a por un coche de alquiler con la idea de ir recorriendo el norte de la isla sin un rumbo fijo. Después nos dirigimos a Alghero o L’Alguer que me pareció una ciudad con mucho encanto. El centro de la ciudad está amurallado y es peatonal.

Imagen          Imagen

Todas las casas tienen las paredes desconchadas que les da un toque de dejadez o antiguo pero es el estilo de toda la isla, cuando paseas por sus calles te da la sensación de que el tiempo no pasa para ellos.Imagen

DSC01363               DSC01343

      DSC01345        DSC01373

page

DSC01367 DSC01370

Y después de patearnos el centro, paradita de rigor para reponer fuerzas.

DSC01366

Después del helado seguimos caminando hasta el puerto.

DSC01372

Por el camino nos encontramos esta casa preciosa, que le daba un aire fresco a la fila de casas viejas

DSC01337Como el calor era asfixiante (más de 30º a pesar de ser finales de septiembre) hicimos otro alto en el camino para tomarnos un aperitivo con éstas vistas de parte de la muralla. Tenía muchas ganas por probar el Aperol pero a la hora de la verdad no me gustó nada, tendríais que ver mi cara de asco tras el primer sorbo :s

DSC01365

Después de comer nos cambiamos de ropa y nos fuimos un rato a la playa para descansar y cuando empezaba a caer el sol nos fuimos a la Gruta de Neptuno. Está a unos 20 kms de Alghero y hay 2 posibilidades para ir: o bien en barco o en coche hasta Capo Caccio y bajar 634 escalones, que luego, obviamente, hay que volver a subir, pero las vistas valen la pena y te ahorras unos eurillos.

DSC01813                    DSC01799

DSC01795

DSC01814 DSC01838 DSC01847

Espero que os haya gustado éste viaje ‘virtual’.

Besos,

Jess

One thought on “Cerdeña Parte 1: Alghero

Responder

