Castañada y panellets

Hola a todos!

parece ser que el frío ya está aquí y, aunque no me guste, pensaba que nunca fuera a llegar y es que se me hace muy raro comer castañas asadas en manga corta.

A pesar de que nos inundan constantemente campañas publicitarias sobre Halloween para que compremos disfraces, nos animemos a carvar calabazas o nos atrevamos con el truco o trato, yo sigo con las mismas costumbres que cuando era pequeña (y eso que he vivido en Inglaterra y trabajo en un parque temático dónde la época de Halloween es la que más recauda).

Para mí éstos días huelen a castañas y panellets y hoy os quiero mostrar cómo hago los panallets (éstos son los primeros que hago sin la ayuda de mi yaya). Una vez los probéis no podréis pasar éstas fechas sin ellos 😉

Los ingredientes son fáciles de encontrar y Mercadona nos lo pone más fácil todavía con éstas bandejas dónde podéis encontrar todos los ingredientes y además traen la receta:

Imagen

Para la masa:

– 500g de almendra molida

– 500g de azúcar glas

– 100 ml de agua

Se mezclan todos los ingredientes en un bol hasta tener una masa homogénea, se tapa con film transparente y se mete en la nevera, lo ideal es dejarlo una noche.

Imagen

Para decorarlos:

– 1 huevo

– piñones

– almendras

– coco rallado

Cogemos la masa y empezamos a hacer bolitas. Un truco para que nos salgan de la misma medida es hacer un churro del grosor de una butifarra o longaniza, se corta en trozos de unos 2 cms y hacemos las bolas.

Ponemos en un plato los piñones, en otro plato las almendras molidas y en otro el coco rallado.

Batimos el huevo, bañamos las bolas en el huevo, y para que los piñones y las almendras se peguen mejor, os recomiendo que metáis las manos también en el huevo.

Cogemos un puñado de piñones o almendras y los adherimos a la bola de mazapán como si volviéramos a hacer la bola, una vez están pegados pintamos los panellets con huevo y los ponemos en la bandeja del horno.

Para los panellets de coco, mezclamos la misma cantidad de coco que el volumen de la masa, hacemos las bolas, los pintamos con huevo y a la bandeja del horno.

Metemos los panellets en el horno (previamente precalentado) a temperatura máxima unos 10 min pero es recomendable ir echándoles un ojo para que no se quemen. Es mejor ir metiendolos en el horno según la clase de panellets porque no todos necesitan el mismo tiempo de cocción.

Dejamos enfriar … y listos para comer mmm

Imagen

Espero que os gusten y que me paséis vuestros trucos ;P

¡Feliz castañada a todos!

Besos,

Jess

Anuncios

2 thoughts on “Castañada y panellets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s