Fiebre por el running

Hola a todos!

os voy a hablar de mi última pasión: el running.

Cuando empecé a correr, hace casi 2 meses, no aguantaba ni 5 minutos corriendo y pensé que ésta fiebre por correr me duraría 2 días pero ¡ya van 8 semanas! Hace tiempo que voy al gym y nunca había probado a correr porque: primero, me parecía aburrido y; segundo, el médico me había recomendado no correr por mis dolores en la rodilla. Pues debo de decir que tanto el doctor como yo estábamos equivocados porque ni me duelen las rodillas, ni es más aburrido que ir en bici o hacer elíptica.

Empecé a correr a lo loco, sin informarme ni preocuparme por nada, simplemente corría para despejar la mente y bajar esos quilitos que sobran. Al ver que cada día me enganchaba más y aguantaba más minutos empecé a ponerme metas, primero correr un km seguido, después 2km, aguantar 15 min, etc. Al ver los progresos ya me acabé de enganchar del todo y empecé a buscar por la red blogs dónde se habla de entrenamientos, tips, alimentación, etc y decidí empezar a entrenar en serio. Vi varias tablas de entrenamiento y tras consultarlo con ‘los entendidos del gym’, decidí seguir ésta tabla que ví en el blog Kiss after running:

Lunes Miércoles Viernes
S 1 Caminar 3 min + trotar 2 min (4 veces) Caminar 3 min + trotar 2 min (4 veces) Caminar 3 min + trotar 2 min (5 veces)
S 2 Caminar 2 min + trotar 2 min (6 veces) Caminar 2 min + trotar 2 min (6 veces) Caminar 2 min + trotar 3 min (6 veces)
S 3 Caminar 1 min + trotar 3 min (6 veces) Caminar 1 min + trotar 3 min (6 veces) Caminar 1 min + trotar 4 min (5 veces)
S 4 Caminar 1 min + trotar 4 min (5 veces) Caminar 1 min + trotar 4 min (5 veces) Trotar 10 min + caminar 2 min (2 veces)
S 5 Caminar 1 min + trotar 4 min (6 veces) Caminar 1 min + trotar 4 min (6 veces) Trotar 15 min + caminar 2 min (2 veces)
S 6 Trotar 8 min + caminar 2 min (3 veces) Trotar 10 min + caminar 2 min (3 veces) Trotar 20 min seguidos
S 7 Trotar 10 min + caminar 1 min (3 veces) Trotar 10 min + caminar 1 min (3 veces) Trotar 25 min seguidos
S 8 Trotar 20 min seguidos Trotar 20 min seguidos Trotar 20 min + caminar 2 min (2 veces)
S 9 Trotar 25 min seguidos Trotar 25 min seguidos Trotar 35 min seguidos
S 10 Trotar 30 min seguidos Trotar 20 min seguidos Trotar 40 min seguidos

Al comenzar pensaba que corriendo todos los días aguantaría más y conseguiría mis metas más rápidamente pero ahora me he dado cuenta que el descanso es igual de importante que el entreno, aunque reconozco que corro algún día más del que pone en la tabla pero es que veo la cinta en el gym y no me puedo resistir ;$ eso si, es recomendable alternar la cinta con un circuito urbano.

Me estoy pensando correr mi primera carrera pero no se si aguantaré. De momento, para ver las orejas al lobo participé en el encuentro de #mujeresquecorren en Barcelona, organizado por The Beauty Mail (podéis ver las fotos aquí). No tiene nada que ver con una carrera, sino más bien correr en grupo pero yo quería probar si aguantaría el ritmo de las demás. Lo pasamos en grande y además con el dorsal ayudamos a la lucha contra la leucemia infantil, no se me ocurre mejor toma de contacto para empezar con el running.

De Cris tengo que decir que me sorprendió muy gratamente por su energía y simpatía. Nos motivó y animó a vencer nuestros retos durante todo el día y siempre con una sonrisa.

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Por si todo eso fuera poco, hubo un mega-sorteo

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Y a mí me tocó éste pedazo de lote de productos Repavar

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¡Volved pronto #mujeresquecorren!

Espero que os haya gustado éste post y os animo a todos a hacer ejercicio porque nuestro corazón lo necesita.

Besos,

Jess

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